Menú del sitio
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Enero 2009  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estime mi sitio
Total de respuestas: 26
Mini-chat
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0
    * Dilaguer General: * Blog * Foro * Álbumes de fotos Para los Viciosos del Lineage 2 * Videos e Info del Lineage * Servidores del L2 que no valen la pena Para los romanticos: * Rincon de Vida Muerte Ladrimas y Sueños * Contactar * Libro de visitas

    Viernes, 20-10-2017, 7:58 PM

    Dilaguer - Guardianes de la Luz


    Le saludo Visitante
    Blog
    Inicio » 2009 » Enero » 8 » Gundam Wing
    4:57 PM
    Gundam Wing

    En la noche de los tiempos para algunos, en Abril de 1979 se inició en Japón la emisión de una serie aparentemente normal. Mechas, batallas y política. Nada del otro mundo la verdad, pero como de costumbre, uno nunca sabe a priori lo que pasara a la historia como un mito, y lo que será olvidado a los pocos meses de su emisión.
    Hace ya mas de dos décadas que se inició con Kidou Senshi Gundam (Mobile Suit Gundam)
    Curiosamente, cuando se habla de "mechas" en nuestro país, la gente piensa automáticamente en Macross, o como mucho algunos nostálgicos hablan de Mazinger Z. Poca gente recuerda que si hay una serie prolífica y que perdura a través de los años, esa es Gundam
    Antes de nada, debemos de aclarar que la saga Gundam no sigue una cronología clara. De hecho parte de la saga Gundam no tiene prácticamente nada que ver con la línea principal. Así como en Macross, las historias de cada una de sus partes no guardan mas que una ligera coherencia entre sí, algo similar ocurre con Gundam. Concretamente me centraré en una de las líneas alternativas, y mas concretamente en la que se inició con Gundam Wing emitida en abril de 1995.
    Empecemos explicando los antecedentes de la historia:
    El hombre salió de la Tierra finalmente, e inició la construcción de colonias en el espacio. Esas colonias están situadas en los puntos de Lagrange (para los que no lo sepan, son lugares donde la gravedad de la Tierra, la luna y el sol están equilibrados. Un objeto puesto en ese lugar puede ser mantenido en el mismo con un gasto mínimo de energía). La cronología se inicia con la construcción de la primera colonia. Las fechas son AC (After Colony).
    Mientras tanto en la Tierra continúan las guerras. La humanidad por lo visto no tiene nada mejor que hacer.
    El año 133 AC una organización llamada "United Earth Sphere Alliance" impone su "paz" a la tierra y a las colonias. Sus métodos son simples: aplastar cualquier intento de rebelión. En pocas palabras, una dictadura militar. La alianza cuenta con el soporte de la Fundación Romefeller. Un conglomerado industrial controlado por la aristocracia europea que da soporte material a sus operaciones militares.
    Esa fundación contiene a otra denominada "Oz". Esa organización esta compuesta por soldados de élite y que desarrolló las primeras armaduras de combate. Paulatinamente OZ se infiltra en la alianza tomando un papel influyente en sus decisiones políticas.
    Las colonias han quedado relegadas a un papel secundario, excepto como fuentes de suministro de armamentos. La alianza terrestre tiene a las colonias en un puño de hierro... pero varios científicos y algunos rebeldes conciben, para romper el equilibrio de fuerzas, la "Operación Meteor". En el año 195 DC, cinco Gundams con sus pilotos son enviados en secreto a la Tierra para combatir a la Alianza.
    En principio, aparentemente cinco mechas combatiendo en la Tierra contra una organización que controla prácticamente todo el mundo y las colonias es algo ridículo... aunque veamos primero que es un Gundam.
    Los Gundams son armaduras de combate con una potencia increíble. Están construidas a partir de una aleación de Gundanium (que original ¿no?). Esa aleación es extremadamente difícil de construir, y solo puede manufacturarse en condiciones de gravedad 0, por lo que automáticamente no se pueden manufacturar en la Tierra. Un mecha construido con Gundanium no es solo prácticamente indestructible, también es mas ligero e indetectable a los radares. Por otro lado, estos científicos han desarrollado una tecnología muy superior a la existente en ese momento, y la velocidad y potencia de estos Gundams es muy superior a la de cualquier otro mecha existente.
    Añadamos a esto que los pilotos han sido elegidos con cuidado por sus excepcionales cualidades, velocidad de reflejos y entrenamiento en todo tipo de combate. Son poco más que maquinas de destrucción.
    Hasta aquí, parece que tenemos la típica serie en la que un grupo de mechas se dedican a aplastar como cucarachas a montones de enemigos, pero un poco de paciencia, la cosa no es tan simple como parece.
    Y es que Gundam Wing combina no solo mechas, también grandes dosis de política, ambiciones personales e ideales.
    Al poco de llegar uno de los Gundams a la Tierra, es interceptado por uno de los mandos de OZ. Alguien conocido como "The Lightning Baron" o "Zechs Merquise" Un antiguo aristócrata de un reino que fue aplastado por la Alianza. Un reino que aspiraba al pacifismo total mediante la desaparición de las armas. El reino fue destruido, y el cambió de nombre para unirse a Oz siendo una persona muy cercana a su líder: Treize Khushenada. Un soldado idealista que utiliza la fuerza de la Alianza para sus propios fines.
    El piloto del Gundam consigue escapar tras caer su maquina al mar, y es encontrado por la hija de un diplomático que media entre la Tierra y las colonias. Una piedra en el zapato de la Alianza y sus ambiciones de expansión. Esta muchacha tiene por nombre Reelena Darlian, y desempeñará un papel muy importante en la historia.
    A partir de aquí, se entremezcla una compleja historia, con ataques localizados o a escala global. Las distintas fuerzas en litigio hacen sus movimientos, y tejen un complejo tapiz donde la astucia política, la personalidad y la capacidad de liderazgo pueden más que un desembarco de cientos de naves. En medio de esta lucha de poderes, los Gundam aparecen como un elemento más, que puede en un momento dado ser lo que desequilibre la balanza hacia uno u otro lado.
    Es difícil explicar mucho más de la serie sin destrozar el argumento. El equilibrio de fuerzas oscila en varias ocasiones, aunque para la población civil, como verán los pilotos de los Gundam, hay poca diferencia. Ellos aprenderán a lo largo de los episodios, que la vida no consiste solo en aplastar a los enemigos. Que la "razón" y el "derecho" a menudo se vuelven contra aquellos que los esgrimen, y que a menudo una revolución consiste solo en cambiar a los que calzan las botas que oprimen a los civiles.
    La historia que se narra en Gundam Wing no es sencilla de resumir, ni lo haré para no reventar la serie a los que aun no la hayan visto. Solo diré que es compleja, que aparecen muchos personajes que interactuaran entre sí, que a menudo veremos como cuenta mas lo que se cree "justo", que las ordenes dadas por gente que solo aspira al poder, y que en ocasiones aquellos por los que luchan, pueden incluso darte la espalda por su propia comodidad.
    Dejando ya el trasfondo, veamos un poco mas sobre una saga que continua hasta nuestros días sorprendiéndonos con sus historias. Gundam Wing.

    Personajes



    ImagenNombre:Heero Yuy
    Edad:15
    Origen étnico:japonés
    Lugar de origen:L1 colonia
    Altura:156 cm
    Peso:45 kg
    Color de los ojos:azules oscuros
    Color del pelo:castaño oscuro
    Mobile Suit:Wing,Wing Zero

    Este joven misterioso se envió de la colonia L1 para luchar contra la Oz. Él pasa por el seudónimo de Heero Yuy, líder martirizado de las colonias espaciales; su nombre real, como casi todo lo demás sobre él, es desconocido. Heero ha estado especializado desde la niñez para su papel como piloto del Wing, una educación que lo ha hecho frío y cruel. Pero gracias a sus años de entrenamiento, Heero se ha hecho un soldado perfecto igualmente experimentado en combate personal, explosivos y computadoras.


     
    imagenNombre:Duo Maxwell
    Edad:15
    Origen étnico:americano
    Lugar de origen:L2 colonia
    Altura: 156 cm
    Peso: 43 kg
    Color de los ojos: cobalto azul (violetas oscuros??)
    Color del pelo: Castaño
    Mobile Suit:Deathscythe,Deathscythe Hell

    Dúo es un miembro de la organización de basureros conocido como el Grupo Barrendero. A pesar de las penalidades que él sufre en su vida joven, y la gravedad de su misión, Dúo siempre es alegre y amable. Pero cuando él entra en la batalla como piloto del Gundam Deathscythe y golpea a sus enemigos con su Oz de energía letal, él gana su apodo "Dios de la Muerte."

     
    imagenNombre:Trowa Barton
    Edad:15
    Origen étnico:Desconocido
    Lugar de origen:L3 colonia
    Altura:160 cm
    Peso:44 kg
    Color de los ojos:verde oscuro
    Color del pelo:Castaño
    Mobile Suit:Heavyarms,Heavyarms Kai

    El más misterioso de los pilotos de Gundam, el hombre joven que se llama Trowa se envió a la Tierra como el piloto del Gundam Heavyarms. Trowa fresco y callado tiene los valores de acero y los reflejos extraordinarios, calidades que le sirven bien en su identidad que usa de tapa como un payaso acrobático en una compañía de circo. Él también tiene una gran experiencia como soldado. Cuando se combina con su Gundam Heavyarms, la habilidad táctica de Trowa y habilidad del combate le hacen un verdadero ejército.

     
    imagenNombre:Quatre Raberba Winner
    Edad:15
    Origen étnico: árabe
    Lugar de origen: L4 colonia
    Altura:156 cm
    Peso:41 kg
    Color de los ojos:azules
    Color del pelo:rubio
    Mobile Suit:Sandrock,Sandrock Kai

    Quatre es un aristócrata joven, el trigésimo hijo - y sólo niño - de una familia adinerada de diseñadores de las colonias espaciales. Él es el mas manso de los pilotos de Gundam, Quatre es así como valiente y determinado, y ha desafiado los deseos de su familia para unir la batalla contra la Oz. Quatre es ayudado por una tropa de cuarenta subordinados fieles y puede utilizar los inmensos recursos de la familia Winner

     
    imagenNombre:Wufei Chang
    Edad:15
    Origen étnico:chino
    Lugar de origen:L5 colonia
    Altura:156 cm
    Peso:46 kg
    Color de los ojos:Negro
    Color del pelo:Negro
    Mobile Suit:Shenlong,Altron

    Wufei es el descendiente de un clan de guerreros chinos legendarios que se envió a la Tierra para luchar contra la Oz. Este luchador orgulloso vive por un código del honor estricto, castiga el mal y da fuerza a la justicia. Wufei prefiere operar solo, desde que él tiene paciencia pequeña para menos guerreros. Estas normas altas lo hacen igualmente despectivo de sus propios fracasos en batalla. El único aliado que él confía es su Gundam Shenlong que él ha apodado "Nataku", un héroe de la mitología china

    Visiones: 443 | Ha añadido: ReinaSupremaNaleiza | Ranking: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Código *:
    Copyright MyCorp © 2017 |