Menú del sitio
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Enero 2009  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estime mi sitio
Total de respuestas: 26
Mini-chat
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Estadística

    Total en línea: 2
    Invitados: 2
    Usuarios: 0
    * Dilaguer General: * Blog * Foro * Álbumes de fotos Para los Viciosos del Lineage 2 * Videos e Info del Lineage * Servidores del L2 que no valen la pena Para los romanticos: * Rincon de Vida Muerte Ladrimas y Sueños * Contactar * Libro de visitas

    Jueves, 21-11-2024, 7:58 AM

    Dilaguer - Guardianes de la Luz


    Le saludo Visitante
    Blog
    Inicio » 2009 » Enero » 9 » Saber Marionette
    7:06 PM
    Saber Marionette


    Saber Marionette se inició desde una novela, esto no es un caso raro como parece, ya que en Japón existe para varias producciones animadas que dieron el gran salto partiendo de este mismo formato, tal es el caso de Slayers, Lost Universe, Record Loddoss War, etc, etc. Sin embargo en Japón es bastante curioso que una novela llega a la fama y "venda bién", es por eso que cuando una "novela" se despunta en el gusto del público, aparecen detrás muchos interesados que desean adaptar el producto a otros medios

    La serialización de Saber Marionette (formato en novela) se inicia en Agosto de 1994. Ese debería ser entonces el inicio del "Universo Marionette", su creador sería el prolijo creativo en el universo del manga y la animación SATORU AKAHORI. El proyecto concluiría en Abril de 1999 un més después del final de la serie animada J to X

    En medio de la producción de Saber Marionette J (novela), se aprovecha y realiza el -spin off- (historia alterna) de Saber Marionette R ubicada en el mismo universo de las marionetas pero en un futuro distante. Esto fué llevado al formato de Radiograma, la OVA y posteriormente Novela, esta en el año de 1995, para culminar en Julio de 1996. Hay que apuntar a que el autor menciona en una declaración que fué una "disyuntiva" en la realización del proyecto animado de Saber Marionette R, el verdadero motivante de la "diferenciación" en la realización del proyecto de Saber Marionette J


    Lima, la primera marioneta que despertó en Saber Marionette JEn Saber Marionette J, la historia sirve de base para la creación del universo de marioneta, y que se supone desencadena todos los sucesos que se dieron con esa otra humanidad.

    La Tierra del siglo XXII tenía ploblemas de superpoblación. La raza humana ejecutó entonces un plan para emigrar a otros sistemas planetarios como contramedida

    Muchas naves espaciales dejaron el espacio conocido, y una de ellas era la nave de colonización Mesopotamia. Cereza, la segunda marioneta que despertó, es de carácter dulce y soñadora Sin embargo, Mesopotamia tuvo un accidente infortunado, y la tripulación escapó en un transbordador El planeta al que llegó, fué bautizado como Terra II. Los sobrevivientes eran únicamenta 6 personas, y es más, todos eran hombres. Entonces ellos usaron técnicas de "clonación" para generar una descencdencia y una futura humanidad

    Sin embargo, ellos no pudieron crear nunca una mujer. Ante esto, ellos hicieron androides con apariencia de mujeres para reemplazar a las mujeres humanas. Aestas les llamaron "MARIONETAS".

    LAS SEIS NACIONES

    Los seis sobrevivientes establecieron sus naciones creando sus propias ciudades a semejanza de sus propias naciones, respectivamente

    Ellas eran Japanés evocando a Japón (el fundador de la nación - Ieyasu Tokugawa), Gartland evocando a Alemania (el fundador de la nación - Gerhart Von Fausto), X'ian evocando a China (el fundador de la nación - Wang Yong Ping), Nuevo Texas evocando a Zarzamora, la tercera marioneta que despertó, la más poderosa de las tres, siendo de carácter fuerte y exageradamente coquetaEstados Unidos (el fundador de la nación - Joy Hughlick), Romana evocando a Italia (el fundador de la nación - Veley Medici), y Petersburg evocando a Rusia (el fundador de la nación - Alexander Kissin). Cada uno de los 6 países fue gobernado por el tripulante sobreviviente que decidió recrear su propio país, a la muerte deeste ascendía al poder un clon perfecto del tripulante, para que continuara así la linea de gobernante.

    EL SUCESO DEL OTOME KAIRO (CIRCUITO VIRGEN)

    El Otome Kairo (Circuito Virgen), es un circuito que busca simular satisfactoriamente las emociones y dilemas humanos, en los sistemas inteligentes. Y su Lima, Cereza y Zarzamora, las marionetas del cuál fueron creadas por Lorelei, dándole los circuitos vírgenes que les permiten dar emociones y portarse como seres humanos.desarrolladora es una prominente científica llamada Lorelei. Ella se aventuró a probar el nuevo circuito en la computadora central de la nave Mesopotamia. Ante las muestras de inestabilidad que mostraba el sistema, Lorelei se vió obligada a desarrollar un "sistema de soporte" consistente en tres nuevos y más pequeños sistemas Otome Kairo (circuito virgen), que eran en si representaciones de su misma personalidad y que aportarían para dar estabilidad emocional a este "inmaduro" sistema inicial. Fue justamente la inestabilidad del circuito Otome Kairo y la posterior toma de conciencia del computador central de la Mesopotamia, lo que motivó el accidente en Terra II

    Gerhart Von Fausto y Ieyasu Tokugawa sobrevivientes Fausto, uno de los seis sobrevivientes de Terra II que creó a Lince, Tigresa y Panta, también tienen un circuito virgen pero son totalmente diferentes que las otras marionetas.de la nave Mesopotamia, fueron dos de los grandes propulsores en la realización de este complejo circuito en Terra II, basados en los estudios y avances realizados por Lorelei, y que se dice, de la cual se habrían enamorados ambos. Buscaban mediante esto, tratar de recuperar a Lorelei de las manos del computador central, quién "enamorado" de ella, la retuvo en su poder, y en un estado de animación suspendida, por un lapso de 300 años, Ieyasu y Fausto han buscado desde esa primera vez en que llegaron a Terra II, el recuperarla porel futuro de la humanidad y por ellos mismos, el tiempo que pasa pero los descendientes clonados por Ieyasu y Fausto, aún conservan ese sentir expectante y cautivo por cientos de años.

    Una vez concebidos los nuevos circuitos Otome Kairo, estos demostraron necesitar pasar por un proceso de maduración, para garantizar con éxito su misión. Para Otaru Mamiya, el humano que fué el "elegido" por Lima, Cereza y Zarzamora para que sea su guía en el proceso de maduración del circuito virgen.ellos fueron instalados en un "juego de tres circuitos" en tres marionetas diferentes, Ieyasu Tokugawa de Japanés, instaló estos circuitos en tres marionetas, Lima (Lime), Cereza (Cherry), y Zarzamora (Bloodberry).

    Gerhart Von Fausto los instaló en Tigresa (Tiger), Lince Saber Marionette J, la zaga que dá inicio a Saber Marionette World.(Luchs) y Panta (Panther). Pero Fausto no logró la maduración de los circuitos, por lo que ideó un plan alterno. Mientras Ieyasu Tokugawa esperó pacientemente a que llegara la persona indicada, 300 años después del suceso que inició la población de Terra II, Otaru Mamiyadespierta a LIma y es allí en donde comienza la historia de Saber Marionette J


    Saber Marionette J Again, es en realidad una Marina, un modelo experimental de marioneta hecha por Nueva Texas, provisto con tres circuitos vírgenes que será la salvación de Terra II continuación de Saber Marionette J, siendo un solo capitulo dividido en 6 Ovas, del cual es una transición que continua con Saber Marionette J to X, en esta parte el planeta Terra II vive una época de paz y armonía pero se ve amenazada por un brote de plasma que puede llevar a la destrucción de todo el mundo pero una marioneta será la salvación

    En Nuevo Texas hubo un proyecto de crear una Marina tiene la habilidad de canalizar la energía de plasma en energía inofensiva siendo el principal protagonista de Saber Marionette J Againmarioneta que tenga tres circuitos vírgenes, aquella fué llamada NMS-X1 (Marina), pero hubo inconvenientes que llevaron que el proyecto se cancele y la abandonaron en el mar (de ahí el origen de su nombre de Marina), en tanto, el planeta se ve amenazado por un brote de plasma que ocurre cada 30 000 años que traería consecuencias fatales, llevando a la destrucción de Terra II

    La única solución va a ser Marina, esta marioneta tiene Los principales personajes de Saber Marionette J Again, un conjunto de seis Ovas llenos de aventura y emoción que es la introducción de Saber Marionette J to Xla facultad de canalizar la fuerza de plasma y convertirlo toda la energía en algo inofensivo. Pero si lo hace ella dejaría de existir porque tendrá que autodestrirse para canalizar toda la energía de Terra II, tomando una desición final y sacrificarse por el bienestar del planeta. Saber Marionette J Again a pesar de ser corta, está lleno de aventuras y emociones, marcando el inicio de Saber Marionette J to X, marcando el regreso de la mujer humana.


    El término se dice que es un juego de palabras, que se entiende algo así como "J("two" -dos en inglés-) X, osea J2X, en donde esas XX, representan el cromosoma femenino, como una especiede juego auspicioso que quiere decirte que en esta parte de la historia, la "mujer" humana jugará un papel importante para la seria. Claro que también es una alegoría a los lugares donde se desarrolla la acción, en un primer arco argumental que se desarrolla en Japanés y posteriormente en X'ian, de J (Japanés) a X (X'ian).

    LA ESPERANZA DE LA HUMANIDAD, EL RETORNO DE LA MUJER

    Repasando en líneas generales, Otaru Mamiya tuvo que separarse de sus amadas marionetas en un intento de salvar el planeta de el ataque de la nave estelar Mesopotamia. Pero él las recuperó, después que el computador central cambiara su actitud agresiva, con la ayuda de los Otome Kairo (circuito virgen), de sus chicas marionetas

    Lorelei, quedó libre y se convirtió en la primera mujer humana en pisar Terra II, y consiguientemente con ello en la esperanza de toda la humanidad del planeta. Así ella inició los trabajos para la creación de los nuevos clones femeninos basados en su propio ADN

    No habría duda que sólo será cuestión de tiempo para la que la faz de Terra II cambiara para siempre. En medio de este proceso, aparece una nueva marioneta: la NMS-X1 a quién se le llamó Marina, esta marioneta considerada un experimento fallido, fue la literalsalvadora del planeta aprovechando sus capacidades de manipulación de plasma de Terra II, consiguió canalizar esta poderosa energía y salvar de un desastre al planeta entero.

    Nuestro primer arco argumental como mencioné líneas en la página anterior, comienza en Japanés. Las chicas marionetas están junto a Otaru Mamiya, y como siempre Otaru tiene nuevo trabajo y todo. Las marionetas de Fausto, están también en Japanés, aprendiendo más sobre la vida fuera de las confrontaciones. Más en un momento determinado llega hasta ellas una extraña carta convocándolas a reunirse con Fausto. Eb este primer arco somos testigos de la renovación de las hostilidades de parte de una fuerza de choque compuesta por sobrevivientes de las facciones leales al antiguo líder de Gartland, Gerhart Von Fausto y sus aspiraciones en busca de comquistar Terra II. Es así que el espectro de la guerra amenaza la paz del planeta, solo que ahora este grupo tiene en su poder a Lorelei, la esperanza de la humanidad de Terra II, y a un nuevo Fausto liderándolos acompañado de sus fieles marionetas. El primer arco termina termina revelándonos que el Fausto al cual eran fieles estos "sobrevivientes" era un clón, el cual estaba siendo manipulado por el enigmático Dr. Hess. Lorelei es liberada, el clon de Fausto muerto. Y las marionetas de Fausto parten con su auténtico señor en busca de aclarar los misteriosos eventos que se están sucediendo en Terra II. Y por un momento las cosas parecen regresar a la normalidad

    En este primer acto notamos con claridad la reticencia al cambio de los protagonistas, y su fuerte deseo de la permanencia de la paz. Mientras el mundo gira y gira, y se acerca la época en que quizás las marionetas pasen a ser sólo un recuerdo más en Terra II.

    El segundo arco de la historia comienza con un viaje que organiza Otaru hacia la nación de X'ian en tren, "un cambio de aires", y unas merecidas vacaciones, para él y las "chicas", despues de tanta preocupación. Sim embargo, grande serian las sorpresas que se llevaría en este, ya que ni bién llegado a la nación de X'ian, Otaru enfermaría. Preocupadas sus marionetas partirían en una cura. La cura llega, más ellas no. Otaru se enfrenta al hecho de perder a las "chicas" y se lanza a su búsqueda en el mismo X'ian. El las encuentra pero ellas han perdido la memoria, y por primera vez se vislumbra, una vida para ellas alejadas de Otaru. El responsable de todo esto es Yan Ming y el Dr. Hess, quien experimenta con ellas en busca de conseguir los datos que le ayudarán a acceder a la computadora central de la Mesopotamia y hacia la posibilidad de llegar a La Tierra, su planeta madre. Efectivamente Hess es un humano, que gracias a sus habilidades científicas y su férrea fé, ha logrado sobrevivir durante cerca de 400 años, en el planeta, él fue el primer hombre en llagar a Terra II, antes inclusive que la nave estelar Mesopotamia en el año 300, y su ambición simplemente es retornar a su planeta hogar, a su mundo. El ha "errado" por el planeta durante mucho tiempo, y siempre ha estado presente en su historia y los grandes eventos, han sido 400 años, y el siente que ha llegado su tiempo, y a igual que vió nacer una humanidad, la verá desaparecer si con eso llega a cumplir sus caros anhelos. Si con ello logra conseguir aquello por lo que tanto ha esperado

    Hess pone al filo de la navaja a todo el planeta con tal de llegara su meta. Pero decepcionantemente para él, y en contra de sus cálculos llega hasta el sistema solar, pero no puede ni siquiera ver con sus propios ojos el lugar que añoró y que le cuesta la vida. Las "marionetas" de Otaru, a su pesar se embarcan en esta aventura en búsqueda de los clones femeninos que se llevan consigo Hess con él. Ellas retornan hacia Terra II, pero la nave explota, los clones logran salvarse, y para la sorpresa de todos, las chicas marionetas ahora han sido encarnadas en los bebes femeninos que acaban de nacer en medio de un desastre. A partir de ahí ellas podrán tener una vida humana.

    El segundo arco argumental es donde realmente pasa lo importante de la serie, y en donde encontramos las inflexiones más interesantes. Primero está el hecho de que Hess, haya sido un motor de trasfondo, que convenientemente se insertaba ha hacer de las "suyas" en diferentes momentos de la vida de Terra II y su humanidad en busca de cumplir sus propósitos. La reacción negativa aunque desvalida de las "chicas marionetas" al hecho de que ellas terminan siendo máquinas con corazón,y no humanas, y la inmediata ineptitud de Otaru hacia los cambios.

    Si bien Saber Marionette J, la esperanza de la humanidad se cifraba en llegar hasta Lorelei, la "única mujer", en Saber Marionette J to X, la esperanza del retorno de una humanidad como "Dios manda" se revela como una injusticia para las "marionetas" que se convertirán en una parte del pasado, claro que eso se hace latente claramente en la "carne" (es solo una forma de decir) de las "marionetas" poseedoras del Otome Kairo (circuito virgen), el circuito que les dió humanidad, y ahora les hace vulnerables al "cambio de época".

    Claro que en la versión animada le dan a todo el asunto una solución facilista, pero eso no impide que se formule pues los viejos "adagios" sobre la inexistencia de la auténtica justicia en el complejo universo humano, y que pues a los finales las necesidades de unos apabullan las justas necesidades de otros. Es un juego cruel, pero es un juego humano, y muy a nuestro pesar ante esto no podemos esperar pues "ningun maravilloso milagro". Pero sin embargo, y así sin querer, o con intenciones de por medio (en realidad esto ya corresponde al mundo interno de los creadores), se te dice que aún cuando ya no se "puede más" y "ya no queda nada", esos "pequeños seres", son lo mejor que te puden dar. Esto es una impresión demasiado personalizada, pero me agrada pensar que a pesar de lo dificil y rudo de los tiempos, y de tu batalla personal a cargo de tu "bandera", bien puede quedar alguien, que puede seguir adelante después de tí. Este pensamiento humano es pues lo más cercano que tenemos nosotros los "hijos del polvo" a la eternidad, el grano de arena desea brillar y ser prolijo y tenerse un "pedacito de cielo" pero si esto no es suficiente, otro quizás lo puede ser. Y eso termina siendo pues la esperanza, la "esperanza humana", el gran motor de la humanidad. Bueno, y solo para no olvidar, que hermosas son las mujeres, y que hermoso es tenerlas para robarte con ellas "un pedacito de cielo".

    Saber Marionette R como ya hemos dicho, fué Zarzamora, en la zaga de Saber Marionette r, se ve diferente que en Saber J, ella va a ser el guardián de el emperador de Romana y luego de su hijo Junior.la primera versión que fué lanzada a la televisión por el autor Satoru Akahori, lamentablemente hubo desajustes con el equipo de producción que condujo a la realización de Saber Marionette J, siendo una serie muy corta. Se le denomina R porque todos los sucesos se hicieron en Romana, alrededor del año 500 de Terra II, parece que en esa época se restableció por completo la mujer humana.

    Bueno, la historia comienza cuando Máscara (Face), el hijo del Rey de Romana (un clon del rey de Romana) se Cereza, una marioneta más tierna que cumple un papel de tutor de Junior.revela contra su padre, y toma control de ejército del reino, declarándose como el nuevo gobernante, persigue incansablemente a su hermano Junior (hijo biológico del gobernante) para darle muerte y quedar como auténtico soberano. Máscara (Face), muere en el castillo del rey de Romana, en donde se disponía para su coronación.

    En el año 800, la degeneración producida de las Los principales personajes de Saber Marionette R.sucesivas copias de las marionetas originales con Otome Kairo (circuito vírgen que se desbocan y enloquecen) motiva la creación de nuevos circuitos para reemplazarlos. La práctica de los clones y producción de marionetas aún persiste a pesar de que la humanidad de Terra II se reproduce de manera natural, Lima (Lime), una de las copias es raptada misteriosamente del castillo de Romana.

    Hasta aquí termina la historia de Saber Marionette World, una historia de interesantes aventuras y emociones que llevan a reflexionar de que importante es la mujer humana.


    Mamiya Otaru: Otaru es un chico joven y muy trabajador, que no tuvo educación en el colegio por las trompadas que se mandaba en las calles hasta que Obiichi Kenobi lo decidió entrenarlo y ser su maestro. Bueno, Otaru es una persona de clase un poco baja en Japanes, con una cantidad de trabajos impresionantes. El fue el que despertó a Lime, Cherry y Bloodberry, lo que lo haría como su "amo" y cuidador de ellas. En el transcurso de la serie el se haría el héroe de Japones por salvarla varias veces de la amenazas de Faust (claro con ayuda de sus marionetas). También seria una persona muy amable con sus marionetas, algo no muy común en Terra2.


    Lime: Ella fue la primera marioneta que despertó Otaru en un museo olvidado en Japones. Ella no es una marioneta ordinaria, ya que cuenta con un "otome-kair" los cuales dotan a la marioneta de personalidad. y a ella le toco la personalidad de la chica aniñada, traviesa y algo juguetona, y es bastante inocente, ademas de ser un poco tonta. Ademas, tiene mucha fuerza de combate, pero no es la mejor peleadora de las marionetas de Otaru. Esta personalidad haria que Otaru pase muchos problemas a veces para salvar su pellejo (y el de ella).


    Cherry: Ella fue la segunda marioneta que Otaru despertó, es linda, gentil, delicada y bastante simpática, viste un lindo kimono, cocina muy bien y es muy inteligente (la perfecta esposa japonesa). A veces tiene sueños, despierta con visiones medio mañosas donde están ella y Otaru solitos, como una familia perfecta. Su poder de pelea es bueno pero apenas, pero sus mejores habilidades consisten en anticipar los movimientos del rival y en infiltrar las computadoras enemigas, algo así como si las hackeara.


    Bloodberry: Es la mas alta de todas, además de ser la mas violenta, agresiva y sexy de las tres, intenta convencer a Otaru para que se case con ella haciendo su "luna de miel" solo que primero tendría que explicarle que es eso de casarse, su poder de pelea es aparentemente ilimitado y al igual que Cherry le teme a los ratones.


    Mitsuru Hanagata Jr.: El personaje de humor de la serie. Este amiguito en un principio era un rival de Otaru, pero después se convierte en vecino y en un pretendiente de él, cosa que no es tan mal vista en Terra2 ya que solo hay hombres alrededor y las marionetas son solo seres sin vida, asi que esta "bien". la raza de por aquí lo conoce con el alias de "Comida Francesa" por uno de los primeros episodios. Como quiere que Otaru solo sea para el (con su estúpida excusa de que es su "mejor amigo") se crearan partes chistosas en la serie. También se le conoce como el mentiroso, cobardon, ratero y porsuspeusto AFEMINADO.


    Fausto de Gertland: El malvado de la serie hasta el último capitulo, como es tipico. Este amigo es el mandón de Gertland. Su meta principal es conquistar todo Terra2, pero comprendan que el en realidad no es malo, lo crió así su papá, además de que su papá le lavo el cerebro para que sea una persona fuerte, ambiciosa, etc. Además de tener tres marionetas con "circuitos virgenes" (que son llamados de varias formas, pero pongo los que dan en "Locomotion"), tiene un gran poderio militar.


    Tiger: Ella vendría siendo la homóloga de Lime, no mucho que decir... solo que es la marioneta mas mala suerte que puede existir en Terra2.


    Panter: Ella es la contraparte de Bloodberry, la marioneta mas fuerte al servicio de Faust, trataria de matar al Shogun solo ella misma, pero no le ligo y casi la matan (el Shogun y también su amo!!!)


    Lynx: Contraparte de Cherry. Habrá problemas con sus sentimientos por cierto 'ataque' sorpresivo de Otaru.


    Lorelei: Ella fué la única tripulante femenina del Mesopotamia, una parte de su escencia está en los Circuitos Virgenes. Estaria en la nave Mesopotania por casi 300 años en un modo de congelamiento, donde ella solo seria rescatada si se le deja una especie de reemplazo, como los Circuitos Virgenes (para alago tenian que existir).


    Obiichi Keinobi: El maestro de Otaru. También seria un espia de Faust, lo cual provocaría muchos problemas. Amaría mucho a su marioneta, lo cual lo consideraban como un depravado, huiría de su pueblo natal donde conocería a Faust y a sus marionetas. Como Faust le salvo la vida, estaría a su mando con un propósito, conseguir los circuitos vírgenes.


    Shogun Ieyaso: Es el benevolente 15vo. gobernador de Japonés (clon del primer gobernante) es muestra paternal con Otaru, le encomienda una misión (junto con sus marionetas) y a cambio le promete riquezas y fama. También tendria muchos problemas con Fausto y sus marionetas.

    Visiones: 1329 | Ha añadido: ReinaSupremaNaleiza | Ranking: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Código *:
    Copyright MyCorp © 2024 |