Menú del sitio
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Enero 2009  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estime mi sitio
Total de respuestas: 26
Mini-chat
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0
    * Dilaguer General: * Blog * Foro * Álbumes de fotos Para los Viciosos del Lineage 2 * Videos e Info del Lineage * Servidores del L2 que no valen la pena Para los romanticos: * Rincon de Vida Muerte Ladrimas y Sueños * Contactar * Libro de visitas

    Viernes, 26-04-2024, 12:22 PM

    Dilaguer - Guardianes de la Luz


    Le saludo Visitante
    Blog
    Inicio » 2009 » Enero » 9 » Nana
    8:20 PM
    Nana

    “Nana” es una producción del género shoujo que ha concitado muchas expectativas en estos últimos meses en Japón. Basada en la historia del mismo nombre de la mangaka Ai Yazawa (“Paradise Kiss”), aún en publicación y con singular éxito de lectoria.
    El manga data de mayo del año 2000, cuando empezó su publicación en la revista “Cookie”, pero empezó a ser nuevamente serializado en junio del año pasado en la revista “Shoujo Beat”, y por ello se ha hecho de una nueva generación de lectores. Por úültimo, cabe agregar que como parte de su renacimiento par todo lo alto, este manga fue objeto de una adaptacion cinematográflca en “live action”, titulada también “Nana” y estrenada el 3 de setiembre del año pasado. En los papeles protagónicos estuvo la popular cantante Mika Nakashima como Nana Oosaki, y en el papel de ‘Hachi” Kornatsu la joven Aoi Miyazaki, recordada por su debut como seiyuu principal del anime shoujo “Mahou Tsukai ni Taisetsu na Kota ~Someday’s Dreamers~”, del 2003.
    El anime, la teleserie fué estrenada el 5 de abril de este año,en la dirección de ‘Nana” recae en Mario Asaka, responsable de éxitos de calidad irregular (“Card Captor Sakura”), discutible (‘Chobits”) a francamente inexistente (“Galaxy Angel”). Sin embargo, cuando Asaka ha estado frente a una historia de corte serio, no se puede hablar de un estropicio mayúsculo, sin embargo, hay nombres en esta praducción que nos inspiran mayor confianza, como la veterana Tomoko Konparu, guionista general de la serie y curtida en grandes proyectos shoujo como “Kodomo no Omocha”. Además, recordemos también que a pesar de uno que otro resbalón ocasional, el estudio Madhouse tiene una reputación irreprochable, y en esta ocasión ha unido fuerzas con la editora Shuueisha, la cadena Nihon TV y la productora VAP. Grandes nombres que no se iban a conformar con un proyecto menos que grande, y prueba de ello es que por el momento está confrmada la extension de la teleserie hasla los 50 episodios, de modo que habrá Nana hasta el otro año.
    Argumento ‘Nana’ nos habla de la vida de dos chicas de 19 años cuyo único parecido será su nombre de pila, Nana. Ambas se cruzan por primera vez en un viaje a Tokio por tren, donde comparten un asiento, y luego, durante la búsqueda de un alojamiento en la ciudad, se volverán a ver. Desde entonces, sus destinos quedarán ligados, y podremos ser testigos de las vivencias de Oosaki, cantante de a banda punk “Blast”, cuyo sueño es ser una cantante profesional en Tokio (donde su enamorado Ren guitarrista de la banda “Trapnest”), y de Nana Komatsu, quien está en busca del amor de su vida (no está segura de si su actual enamorado, Shoji, lo será). Mientras que los Black Stones, que vuelven a reunirse con un nuevo bajista (por la falta de Ren), comienzan a hacerse de populares en conciertos underground en los suburbios de Tokio, Hachi se entera de la vida de Nana, sus problemas y líos con su ex y Trapnest y va surgiendo la historia y nuevos conflictos.
    Esto sonará algo trillado, y quizas parezca que se trata de un shoujo más, incluso de la “vieja guardia”. Nada más equivocado. Olvidémonos de los tipicos estereotipos de la protagonista dulce e inocente, y los argumentos de situaciones predecibles, con los tipicos chicos enamorados y demás salsas que estamos acostumbrados ver. Este shoujo cuya trama no es en absoluto predecible y, la más importante, sus situaciones son muy realistas. Es decir, todo
    aquello por la cual las dos Nanas pasarán en busca del amor y del éxito se reflejan de una manera muy convincente: el sexo, las decepciones, la alegria, la amistad incondicional, la rivalidad. Por ello, muy probablemente el espectador se sentirá identificado, se emocionará y hasta derramará algunas lágrimas ante alguna de las frecuentes situaciones dramáticas de esta serie.

    Personajes

    Nana Komatsu Nana Komatsu
    Seiyuu: KAORI

    También llamada "Hachi" (ocho), es la Nana enamoradiza y supersticiosa; cree que su propio nombre ("nana" significa siete en japonés) da mala suerte y que está maldita.
    Es muy atolondrada e inocente y hace las cosas sin pensarlas, lo que da lugar a situaciones muy divertidas, y se guia siempre por las apariencias.

    Nana Ohsaki Nana Ohsaki
    Seiyuu: Park Romi

    En contraste con Nana Komatsu es muy reservada en cuanto a su pasado se refiere. Es rebelde y tiene un carácter muy fuerte, sin embargo puede llegar a ser muy amable cuando la situación lo requiere. En su pueblo natal era la vocalista de una banda (Black Stones), y se puede decir que vive por y para la música.

    Shouji Endou Shouji Endou
    Seiyuu: Hiroki Takahashi

    El novio de Nana Komatsu; se conocieron en el instituto y se han sentido atraídos el uno al otro nada más verse. Al principio intentan quedar como amigos, pero los verdaderos sentimientos afloran al final. Shouji va a Tokyo para tratar de ingresar en una universidad, mientras que Nana se queda en su casa esperándole. Le ha hecho la promesa de que irá a Tokyo si él aprueba los exámenes de acceso.

    Junko Saotome Junko Saotome
    Seiyuu: Takako Honda

    La mejor amiga de Nana Komatsu; es mucho más juiciosa que ella, responsable, calmada y es quien trata de ponerla en su sitio cuando empieza a fantasear.

    Kyosuke Takakura Kyosuke Takakura
    Seiyuu: Junichi Suwabe

    Es el mejor amigo de Shouji y novio de Junko; comparte piso con ella. Es muy tranquilo y maduro y se toma las cosas con mucha calma(tal vez demasiado), lo cual suele desesperar a veces a los demás. Sin embargo, es muy perceptivo, y es un poco más blando con Nana que Junko.

    Ren Honjyou Ren Honjyou
    Seiyuu: Hidenobu Kiuchi

    Es el anterior bajo de los Black Stones, la banda de Nana Oosaki.
    Tiene un pasado conflictivo del que está muy orgulloso. Es un gran fan de los Sex Pistols tanto que contribuyó en un tributo a ellos. Se marcha a Tokyo para empezar su vida como bajo de su nueva banda, Trapnest.

    Sachiko Kawamura Sachiko Kawamura
    Seiyuu: Megumi Kojima

    Compañera de trabajo y de clase de Shouji. Lo ama pero no desea que Nana sufra.. cosa que complica a Shouji ya que se siente demasido atraido hacia ella... se enamora de ella a espaldas de Nana y en un encuentro casual todo sale al descubierto.




    Visiones: 1327 | Ha añadido: ReinaSupremaNaleiza | Ranking: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Código *:
    Copyright MyCorp © 2024 |