Menú del sitio
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Enero 2009  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estime mi sitio
Total de respuestas: 26
Mini-chat
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0
    * Dilaguer General: * Blog * Foro * Álbumes de fotos Para los Viciosos del Lineage 2 * Videos e Info del Lineage * Servidores del L2 que no valen la pena Para los romanticos: * Rincon de Vida Muerte Ladrimas y Sueños * Contactar * Libro de visitas

    Viernes, 26-04-2024, 2:36 AM

    Dilaguer - Guardianes de la Luz


    Le saludo Visitante
    Blog
    Inicio » 2009 » Enero » 9 » The Twelve Kingdoms
    0:29 AM
    The Twelve Kingdoms


    The Twelve Kingdoms, Doce Reinos o 12 Kokki es una historia fantástica escrita por Fuyumi Ono, que consiste en once novelas y 45 episodios producidos por Studio Pierrot (Naruto, Bleach) en 2002.

    The Twelve Kingdoms trata la historia de 12 paises situados en el extremo del mundo. En éste mundo cada pais posee un emperador y un kirin, criaturia mítica. Se creía que el kirin era un mensajero divino y por eso era el que escogía al rey.

    Un día, Yoko Nakajima, una estudiante de secundaria es abordada por un hombre joven llamado Keiki, quien había venido de los doce reinos. Keiki era realmente el kirin del reino de Kei y había escogido a Yoko como su emperatriz. Sin embargo, en el reino de Kei unos conspiradores pretendían subir al trono a una emperatriz falsa, por lo que envían monstruos para acabar con Yoko y con Keiki.

    Keiki decide abrir el portal hacia el mundo de los doce reinos, para huir con Yoko, sin embargo dos amigos de Yoko son arrastrados también al nuevo mundo. Keiki se separa del grupo, por lo que empieza una búsqueda en la que se dividen los amigos de Yoko, se descubren las conspiraciones, pero sobre todo Yoko coloca en un paralelo, lo que ella realmente era con la que realmente deseó ser.

    A pesar de que la novela no cuenta con final y tampoco el anime, pues tenían previstos 68 capítulos, la serie es muy buena en cuanto a la trama. The Twelve Kingdoms refleja la era Han de China, así como la mitología china y su sistema chino antiguo. La historia original no se centra en Yoko, y varios capitulos de la serie se centra en el principal aliado de Yoko, Sohryo, el rey de En, y su relacion con su kirin, Rokuta.

    Personajes

    Yoko Nakajima 

    Yoko es una joven insegura que intenta complacer a todo su entorno, para reafirmar su imagen de estudiante y persona ejemplar.
    Su vida cambia cuando su escuela es atacada por monstruos, ese día un hombre llamado Keiki le jura lealtad y la transporta a un mundo mágico donde deberá ocupar el trono del Reino de Kei.
    Es apodada Sekishi (bebe rojo), pero se convierte en una líder respetada.


    Yuka Sugimoto

    Compañera de clase de Yoko. Es una joven decidida que sabe lo que quiere, pero su orgullo la aísla de sus compañeras.
    Es aficionada a las historias de fantasía medieval.
    Viaja con Yoko al otro mundo, pero al notar que el Kirin no necesita de ella sino de Yoko, un sentimiento de envidia y enojo la lleva a tomar malas decisiones.


    Ikuya Asano

    Es compañero de escuela de Yoko y Yuka. Asano es transportado durante el ataque junto con sus amigas, pero se extravía.
    Al no comprender el idioma ni el funcionamiento del mundo, pierde la cordura, llegando a pensar que todo es producto de su mente. Busca dar sentido a su existencia para recuperar la razón.


    Keiki

    Es el Kirin del reino de Kei. El deber de todo Kirin es elegir al futuro rey de su nación. Al no encontrarlo dentro de su mundo, viaja al nuestro y descubre que Yoko Nakajima posee el aura del rey.
    El Kirin le jura lealtad pero Yoko es atacada y debe llevarla a su mundo donde se separan. Más adelante en la historia, Keiki es el personaje de mayor confianza para Yoko, porque su lealtad es absoluta.


    Aozaru 

    Podría definirse como el espíritu de la funda de la espada de Yoko. La espada que Keiki le entrega a Nakajima está encantada, le muestra visiones del futuro, presente y pasado.
    Pero esa propiedad es difícil de controlar y no siempre muestra la verdad. A una mente no entrenada, puede mostrarle visiones falsas y engañosas, por eso la espada tiene una funda que bloquea el encantamiento.


    Rakushun 

    Es un mitad-bestia (hanjyu), mitad humano y mitad rata. Puede tomar ambas formas, pero prefiere la de roedor. En su reino natal (Ko) era discriminado por su raza, pero él se siente orgulloso de ser hanjyu.
    Es un personaje amable, inteligente y considerado que se preocupa por el prójimo. Ayuda a Yoko y la acompaña, con el tiempo se hacen amigos.


    Shoryu

    Rey de En, nació en el Japón feudal. Hijo del líder de una aldea pirata, asume el mando luego de la muerte de su padre, pero todo su clan es destruido en un enfrentamiento con un grupo rival.
    Enki comprende que es hombre honorable, a pesar de su entorno y le ofrece el reino de En. Es un rey justo, noble y digno, gobierna En durante 500 años llevándolo a la prosperidad.
    Ayuda a Yoko a convertirse en una buena estadista.


    Rokuta

    Es el Kirin del Reino de En, también se le conoce como Enki. Nació en el Japón feudal, fue rescatado por su nyokai y llevado al Monte Ho.
    Debido a las guerras vividas en su infancia le desagradan los reyes, pero al conocer a Shoryu entiende que es digno de ocupar el trono de En.
    Ayuda a Yoko y a Taiki a asumir los roles que el destino les depara.


    Taiki

    Kirin del reino de Tai. Nacido en Japón, fue encontrado por Enki y recuperado por su nyokai (Haku Sanshi). Es una variedad poco usual de Kirin (pelaje negro) llamada Kokki.
    Es un Kirin inmaduro (heina), debido a su juventud le resulta difícil seleccionar un rey, porque no comprende el concepto de "mandato del cielo" y es influenciado por su cariño hacia las sacerdotisas del Monte Ho.
    Recibe ayuda de Keiki, quien aprende a ser más sensible y humilde.


    Saku Gyoso

    Prestigioso general de Tai. Tras la caída del último rey, Tai entra en una guerra civil. Al ser recuperado Taiki los pretendientes al trono ascienden al Monte Ho para pedir la corona. Entre ellos se encuentran los principales generales y Gyoso llama la atención del Kirin.
    Finalmente Gyoso se convierte en rey, pero luego el rey y el Kirin desaparecen.


    Risai 

    Gran General del reino de Tai. Lidera uno de los ejércitos más poderosos del país y es una firme candidata al trono.
    Asciende al Monte Ho para intentar convertirse en reina. Posee una bestia de montar que atrae la atención de Taiki, pero el Kirin no puede ver en ella el aura del rey.


    Suzu Oki

    Nació en Japón durante la era Meiji. Al llegar a Los Doce Reinos le resulta muy difícil adaptarse y pide ayuda a Riyo, quien la toma como sirvienta y la maltrata durante 100 años. Escapa de Riyo y recibe ayuda se la reina de Sai.
    Es una joven que se autocompadece y no puede ver más allá de si misma. Cuando toma consciencia de los problemas de su comunidad, se une a un levantamiento armado y entabla amistad con la reina de Kei.


    Shokei

    Princesa del reino de Ho. Su padre perdió el rumbo al imponer castigos excesivos. La brutalidad del rey llevó a una rebelión que cobró las vidas del rey, la reina y la Kirin.
    Shokei fue indultada, pero al peligrar su vida en Ho fue enviada a Kyo.
    Su orgullo y deseo de recuperar la corona le causaron problemas hasta que conoce a Rakushun. Con él comprende los errores cometidos.
    Se une al levantamiento en Wa, donde entabla amistad con Yoko.


    Riyo 

    Formó parte de la corte del anterior rey de Sai. Encuentra a Suzu en una función de actores errantes (Shusei) y le otorga a Suzu el estatus de inmortal para que pueda comunicarse, a cambio de que Suzu le sirva el resto de su vida.
    Es un personaje cruel que maltrata a Suzu durante 100 años. Suzu logra escapar e informa a la reina de Sai sobre el trato cruel de Riyo. La reina pone fin al abuso.


    Gekkei

    Gobernador de la provincia de Kei en el reino de Ho. Inicialmente apoya al rey de Ho, pero cuando el monarca se vuelve despiadado, lidera una rebelión que concluye con la muerte de la familia real.
    Indulta a la hija del rey y le busca un lugar donde pueda vivir segura.
    Con el tiempo se le pide que suba al Monte Ho para asumir el mando del país.


    Seikyo 

    Es el Chousai (primer ministro / jefe de ministros) del reino de Kei. Es la tercera figura más importante del estado (1 la reina, 2 el kirin) y el funcionario con mayor poder político después de la reina.
    Intenta consolidar su poder manipulando a Yoko tras su coronación. Incrimina a sus opositores para sacarlos de la corte y manipula al ejército real para reprimir el levantamiento en WA.


    Sai-O 

    Reina de Sai. Es una mujer mayor que gobierna con la sabiduría que sólo otorgan los años. De carácter reflexivo pero firme, lleva a su nación por el camino del crecimiento sostenido. Sabe que los grandes emprendimientos se construyen poco a poco.
    Su palacio refleja un remanso de calma y tranquilidad. Ayuda a Suzu a liberarse, le facilita fondos para viajar y así encontrar su lugar en el mundo.


    Sairin

    Kirin del reino de Sai. De suaves y delicadas maneras, encarna fielmente la naturaleza compasiva del Kirin. Su carácter transmite paz y confianza.
    Sairin es muy querida por su pueblo y su reina.
    Ella recibe y cuida de Suzu mientras se encuentra en el palacio de Sai.


    Kyo-O

    Firme gobernante del reino de Kyo. Impulsiva y un tanto caprichosa dirige su país en forma decidida. Posee autocontrol y sentido de la responsabilidad, esto sumado a su habilidad geopolítica, minimiza los defectos antes mencionados.
    Acepta asilar a Shokei por cuestiones de política internacional, pero se produce un choque de voluntades.


    Kyoki

    Kirin del reino de Kyo. Es alto y fornido, pero su principal característica es la paciencia y la tolerancia.
    Debe lidiar con los arrebatos impulsivos de su reina. Intenta confrontar con argumentos sólidos los mandatos que le resultan inapropiados apelando al sentido común de Kyo-O. Esto no siempre es visto en forma positiva por la reina, quien los considera un exceso de compasión.


    Enho 

    Es un hombre sabio que encarna la figura de un intelectual confuciano para oriente o un filósofo para occidente. Antes del colapso de Kei fue miembro del estado y luego dirigió una escuela.
    Cuando Yoko necesita alejarse de palacio para comprender el funcionamiento del país, Keiki la envía donde Enho. Él enseña a Kei-O la estructura básica de la economía y los fundamentos para convertirse en estadista.


    Rangyoku

    Se encarga del cuidado de los niños en el refugio, es una suerte de ama de llaves.
    Ella es joven, bondadosa y se preocupa por las necesidades de los niños. Tiene buena relación con Yoko aunque ignora que es la reina. Cuando el refugio es atacado y la verdadera identidad de Kei-O peligra, ella no duda en proteger a su reina.


    Keikei 

    Niño servicial y obediente que vive en el refugio dirigido por Enho.
    Es el único sobreviviente tras el ataque de dos monstruos a los que Yoko confronta y da muerte. A pesar de ser huérfano siempre se lo nota atento y con buena predisposición para colaborar.
    Keikei también ignora que Yoko es la reina de Kei


    Seishu 

    Es un niño a quien Suzu conoce en el barco que la llevará a Kei. Huérfano de padre y madre él regresa al reino de Kei que es su tierra natal.
    Suzu aún continua en su etapa autocompasiva, pero de su relación con Seishu aprende a dejar de enfocarse en si misma y a atender a los problemas de los demás. Ellos viajan junto a Asano que ha perdido la cordura y no puede diferenciar si Seishu es un monstruo, una persona o un producto de su mente.


    Sekki 

    Joven muy inteligente de altos promedios, fue alumno de Enho pero suspendió sus estudios.
    En su región el alcalde/intendente y el gobernador eran altamente corruptos y crueles. Los alumnos con altos promedios eran reclutados por el estado para trabajar como funcionarios públicos. Para no formar parte de un sistema injusto decide abandonar la escuela.
    Se une a la rebelión y combate junto a Yoko, Suzu y Shokei.


    Kosho

    Es el hermano mayor de Sekki. Valiente, fuerte y confiable repudia la opresión del alcalde/intendente de su pueblo, pero comprende que una confrontación directa sólo conduciría al fracaso por lo que busca reunir recursos y organizar a los aldeanos de forma sigilosa.
    Lidera una facción rebelde y lucha junto a Yoko para derrocar a los corruptos. Al finalizar la rebelión, pide a la reina que permita a su hermano retomar los estudios y asistir a la universidad.

    Visiones: 1494 | Ha añadido: ReinaSupremaNaleiza | Ranking: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Código *:
    Copyright MyCorp © 2024 |