Menú del sitio
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Enero 2009  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estime mi sitio
Total de respuestas: 26
Mini-chat
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0
    * Dilaguer General: * Blog * Foro * Álbumes de fotos Para los Viciosos del Lineage 2 * Videos e Info del Lineage * Servidores del L2 que no valen la pena Para los romanticos: * Rincon de Vida Muerte Ladrimas y Sueños * Contactar * Libro de visitas

    Jueves, 17-08-2017, 9:52 PM

    Dilaguer - Guardianes de la Luz


    Le saludo Visitante
    Blog
    Inicio » 2009 » Enero » 9 » Conde de Montecristo
    0:47 AM
    Conde de Montecristo

    Gankutsuou es una peculiar revisión del clásico literario de Alejandro Dumas, "El conde de Montecristo", a cargo del estudio de animación Gonzo.
    El clásico nos narra la historia del joven marinero Edmund Dantés, acusado injustamente de agente bonapartista y condenado a prisión sin juicio por el secretario del procurador del rey, quien ve en Dantés una amenaza a su prometedor futuro, pues puede descubrirse a través de él un complot organizado por su padre contra la monarquía. Edmund es encarcelado en el Castillo de If donde conoce al Abate Faria (también encerrado) quien en el transcurso de los años le enseña toda su sabiduría y le revela el secreto de un tesoro escondido en la Isla Monte Cristo del cual hace posesión Dantés cuando huye de la cárcel. Una vez libre decide buscar a las personas que lo ayudaron y que lo traicionaron, descubriendo como su padre había muerto de hambre y abandono.
    Esta versión es mucho más psicotrópica y futurista, con un colorido y banda sonora que no dejarán indiferentes a nadie. Es inevitable comparar el anime con la novela, y lo cierto es que a pesar de que me gusta mucho Gankutsuou, la novela por supuesto es mejor.
    El anime tiene como protagonista al vizconde de Morcef, En el libro no es así, el protagonista es en todo momento el conde de Montecristo. El conde es el personaje más poderoso durante toda la novela , tiene un control férreo sobre las acciones que ocurren a su alrededor, incluidas las de sus enemigos. Tal vez quien no haya visto muchas series no es consciente de la importancia de las imágenes y la música que dan paso a los capítulos.
    ¿Cómo es el opening de Gankutsuou? Precioso. Comienza con una serie de ondas en el agua, que se extienden hasta una isla mientras comienza a escucharse un piano y una canción en inglés, "We Were Lovers", de Jean-Jacques Burnel.
    El ending es fascinante. La canción, también en inglés y también cantada por Jean Jacques Burnel, se llama "You won´t see me coming" y sugiere algo maligno, y se apoya en un maremoto de imágenes extrañas: fuego, cuerpos que se entrelazan y desenredan, manos que giran y ahogan a Albert, los ojos del conde sobreimpresos en la pantalla, etc.
    El flechazo surge desde el capítulo uno, que se incia con la fiesta de Carnaval en la Luna. Los protagonistas son Albert de Morcef y su amigo Franz, hijos de nobles que han viajado a la Luna para acudir al Carnaval. El desenfreno de la fiesta es una bofetada en el rostro ya en la primera escena, del mismo modo que cuando conozcan al conde el lujo abruma y marea; las fiestas y la disipación aturden; y todo esto se consigue gracias a la estética de la serie, sin necesidad de que los personajes hablen. Y es que la ambientación, el diseño de decorados y personajes, todo en general, supone un impacto visual.
    El dibujo es difícil de describir.. La culpa la tienen las tramas. Las tramas son esos dibujos que simulan el estampado de las telas, la textura de los objetos, cierta cualidad en el ambiente. Creo que se hace con unos papeles que se llaman acetatos. El acetato tiene el dibujo impreso y basta colocarlo sobre el papel y frotar el acetato para que dicho dibujo se transfiera de una superficie a otra. Así, el dibujante se ahorra sus buenas horas de trabajo.
    En Gankutsuou se abusa de las tramas en exceso. Los colores son fuertes, los estampados profusos e intrincados y, puesto que se trata de una sociedad futurista pero bebe claramente de la Francia del siglo XVIII, las habitaciones están tan abarrotadas de adornos, todo es tan abigarrado, que una no sabe dónde mirar. Los colores, como ya he dicho, hieren la vista. Además, los estampados no se mueven de manera acorde con los personajes: es como si el acetato con la trama permaneciese fijo y el personaje se moviese ante ella, con lo cual la no concordancia entre los movimientos de los personajes y la tela de sus trajes desconcierta. También el pelo muestra una trama con rayas de diferentes tonos, como si asemejase cabello natural, pero también se mueve de forma independiente a los gestos de los personajes.
    El conde de Monte Cristo casi parece un vampiro: orejas puntiagudas, un extraño color azul en la piel, heladas manos que parecen garras y muestran extraños dibujos. Eso sólo sirve para espantar a Franz, el amigo de Albert, y subyugar a éste. De la Luna pasan a París, en Francia, en la Tierra; un París cercado por una muralla, una Tierra que fuera de esa muralla no nos es dado conocer. Aunque quien más y quien menos ha leído El conde de Monte Cristo, su extraña figura y las circunstancias en que se desarrolla la historia han despertado mi curiosidad.
    El conde juega con el joven Morcef: el segundo capítulo es intensísimo, pues prueba la conciencia y la voluntad del joven en unas escenas escalofriantes. El personaje de Albert desprende una inocencia y una sencillez tales que es imposible no quererlo.

    Personajes

    (Perdonen pero no encuentro la info de los personajes)
    En cuanto tenga la info la pondre
    Visiones: 528 | Ha añadido: ReinaSupremaNaleiza | Ranking: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Código *:
    Copyright MyCorp © 2017 |