Menú del sitio
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Enero 2009  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estime mi sitio
Total de respuestas: 26
Mini-chat
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0
    * Dilaguer General: * Blog * Foro * Álbumes de fotos Para los Viciosos del Lineage 2 * Videos e Info del Lineage * Servidores del L2 que no valen la pena Para los romanticos: * Rincon de Vida Muerte Ladrimas y Sueños * Contactar * Libro de visitas

    Lunes, 18-12-2017, 11:09 AM

    Dilaguer - Guardianes de la Luz


    Le saludo Visitante
    Blog
    Inicio » 2009 » Enero » 20 » Macross Frontier
    10:01 PM
    Macross Frontier

    ¿Quién en su juventud no vio semana tras semana la épica historia de una nave espacial alienígena habitada por seres humanos en su intento de regresar al planeta tierra?

    Obviamente hablamos de Super Dimension Fortress Macross (o simplemente Macross), mejor
    conocida en América como Robotech.

    Pues para celebrar los 25 años del lanzamiento de la serie original (y como motivo de mi primera reseña), Satelight produjo una nueva historia que le da continuidad cronológica a Macross 7 (y de paso, tratar de recuperar un poco de credibilidad), además de ser un claro homenaje a la primer
    a parte de las sagas debido a los diversos detalles y momentos a lo largo de la serie que se hacen presente, como por ejemplo, cuando Ranka Lee interpreta la canción "Mi novio es un piloto", original de Lynn Minmay. En esta ocasión el nombre de esta entrega es Macross Frontier y se desarrolla en el año 2059 DC.

    En esta serie, al igual que las anteriores, explota el concepto de los triángulos amorosos donde tenemos una línea de constantes para este tipo de animé:
    1. Hay un protagonista central.
    2. Existen dos personas que rivalizan por el amor del protagonista formando un triángulo amoroso.
    3. El protagonista central por alguna extraña razón es incapaz de comprender que puede usar a las dos mujeres para sus perversos deseos
    4. Hay una enorme horda de seres alienígenas de tamaño descomunal, cuyo origen es desconocido, destruyendo y devorándose toda la humanidad, sin que los miles de millones de personas que confirman U.N. Spacy puedan detenerlos, a excepción de los protagonistas de la serie que como siempre, sin haber terminado la preparatoria y con problemas en clases de álgebra, son expertos en el uso de tecnólogia bélica militar de última generación. Sin embargo, ellos no son capaces de resolver sus problemas amorosos algo que en teoría es mas sencillo (leer de nuevo punto número 2 para la solución).

    El caso es que ahora el peligro es una raza totalmente desconocida llamada Vajra, que son unas especies de insectos biomecánicos espaciales que por alguna razón gastronómica malévola gustan de matar a los humanos y los zentradis habitantes de las diferentes colonias/naves espaciales. Toda la historia gira alrededor de los tres personajes, enfocándose en sus relaciones interpersonales con un escenario de trasfondo bélico.


    Algo para resaltar es que durante la serie, como medida introductora de los primeros capítulos, te cuentan como funcionan las naves espaciales, la vida de los habitantes y algunos importantes detalles históricos. Para mi gusto, le da un sabor extra.

    Personajes

    Alto Saotome



    En un principio cuando ví este personaje me dije: "OMG This is a f'ckin lesbian anime". Pero NO, a pesar de que Alto parece y gusta vestirse como mujer....NO es una mujer, entonces lo mas probable es que sea gay *Por lo que no esperen ver que el tipo se aproveche de Ranka y Sheryl como un hombre en su sano juicio haría, por Dios, ¿qué sucede en este mundo?*
    En fin, él es básicamente el personaje central del triángulo amoroso. Es una persona muy callada, con pocos amigos, independiente y con el sueño de ser un gran piloto a pesar de tener un pasado con el que lucha constantemente. Estudia en la preparatoria Mihoshi Academy Pilot junto con casi todos los demás personajes de la serie.

    Ranka Lee


    Esta es la típica niña dulce y en ocasiones algo torpe, y posee 1/4 de sangre Zentradi por lo que su cabello se suele mover en muchas ocasiones. Ranka tiene la mala fortuna de no recordar nada de su pasado a excepción de una canción que canta una y otra vez llamada "Aimo" *¿Porqué casi siempre tiene que existir un personaje que no recuerda su pasado misterioso?*. Al principio de la serie, conoce a Alto, y este le ayuda, enamorándose de el casi al instante.
    El sueño de Ranka es ser una Pop Idol como Sheryl Nome y trabaja para la cadenas de restaurantes de los tíos de Lynn Minmay. Sin duda es el personaje principal mas importante, ya que ella guarda un secreto que será de vital importancia en la serie.

    Sheryl Nome


    Otro estereotipo en los animes. Ella es una persona que siempre quiere aparentar ser orgullosa, arrogante y egoísta, pero en su interior es muy diferente y débil. Es mejor conocida como la "Hada Galáctica" y la mas importante Pop Idol de las flotas Macross. Ella también esta enamorada de Alto, aunque es muy orgullosa para aceptarlo abiertamente por lo que suele tratarlo muy mal. *Ok, otro personaje muy común, con una mediana personalidad y pero que a pesar de todo, suele gustar mucho*

    Ozma Lee


    El líder del escuadrón Skull de la S.M.S y un ex-piloto de la O.N.S. Cuando era mas joven, rescato a Ranka Lee de un ataque por parte de los Vajras a su nave. En ese momento Ranka perdió la memoria a causa del impacto y Ozma posteriormente la adopto como su hermana menor. El es una persona extremadamente protectora con Ranka, además de que siempre pretende ser un tipo duro y exigente.

    Mikhail "Michael/Michel" Blanc y Luca Angelloni


    Estudian en la preparatoria Mihoshi Academy Pilot junto con Alto, además de ser sus compañeros en la Civilian Military Provider S.M.S.
    donde son unos pilotos experimentados. Michel suele ser muy presumido, además de un casanova y Luca es todo un genio en el desarrollo de tecnología.

    Grace O'Connor


    Ella es la manager de Sheril Nome, y posteriormente se vuelve la manager de Ranka Lee cuando esta alcanza la fama. A medida que avanza la serie, ella tendrá un rol mas importante descubriendo una serie de secretos.

    Brera Sterne


    El es un misterioso piloto que siempre se aparece en momentos intensos. Suele pelear contra Alto cada vez que se encuentran además que misteriosamente conoce la canción "Aimo" con su armónica. Tiene una relación importante con la protagonista de la serie. *En mi opinión, es un personaje bastante rescatable, tanto en el concepto como en el diseño de la Valkiria que pilotea*


    ">
    Visiones: 593 | Ha añadido: ReinaSupremaNaleiza | Ranking: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Código *:
    Copyright MyCorp © 2017 |