Menú del sitio
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Marzo 2009  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estime mi sitio
Total de respuestas: 26
Mini-chat
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0
    * Dilaguer General: * Blog * Foro * Álbumes de fotos Para los Viciosos del Lineage 2 * Videos e Info del Lineage * Servidores del L2 que no valen la pena Para los romanticos: * Rincon de Vida Muerte Ladrimas y Sueños * Contactar * Libro de visitas

    Jueves, 25-04-2024, 9:36 PM

    Dilaguer - Guardianes de la Luz


    Le saludo Visitante
    Blog
    Inicio » 2009 » Marzo » 8 » Eyeshield 21
    5:26 PM
    Eyeshield 21

    Cuando comienza algún anime de esos que huelen a largos desde lejos, es normal que el miedo nos invada, con más razón si está relacionado con algún deporte. Muchos de los aficionados a la animación ya están cansados de encontrarse con series deportivas compuestas por cientos de episodios donde la mayor parte del metraje esté centralizado en recordatorios, flashbacks, y enfrentamientos interminables. Y es que desde los tiempos de la versión original de "Captain Tsubasa" ha llovido mucho (demasiado). Ahora un anime deportivo debe ser fluido, contener un trasfondo rico en la vida de los personajes, y reducir la duración de los partidos todo lo posible. Y por desgracia, algunos de los animes que aparecen bajo éstas premisas no cumplen con las exigencias actuales del género.
    Por eso, cuando se estrenó "Eyeshield 21" allá por el 2005, muchos aficionados al anime tuvieron miedo. Se temía que el manga de Riichiro Inagaki y Yusuke Murata se trasladara a la televisión con las mismas bases vistas en otras series clásicas. Pero por suerte, los primeros episodios fueron suficiente para que la serie demostrara algunas cosas. Por un lado, que el fútbol americano era más divertido de lo que aparentaba, y por otro, que el desarrollo de la serie iba a tomar un rumbo propio. Ahora el anime ya ha superado los 100 episodios, y sus fans se cuentan a millares.

    Argumento


    Todo comienza cuando el joven y cobarde Sena Kobayakawa entra en el instituto Deimon, en el cual ya está Mamori Anezaki, su amiga de la infancia (un año mayor que él). De manera poco habitual, Sena es descubierto por los chicos del equipo de fútbol americano del instituto. No tardan en saber que, si bien Sena es un enclenque, cuenta con una velocidad incomparable a ninguna otra. Y eso, en el fútbol americano, es esencial. Así que los dos capitanes del conjunto (y únicos miembros del mismo), deciden convencerle para que se una al equipo como jugador estrella. Tardan en conseguirlo, pero lo logran, aunque de manera especial. Sena deberá jugar con un casco protector que esconda su identidad. En parte para que los equipos rivales no intenten llevárselo con ellos, y también para evitar problemas tanto con compañeros como con la propia Mamori. Para todos, Sena sólo es el secretario del equipo, pero dos de sus compañeros, Hiruma y Kurita, saben la verdad.

    La Serie

    Desde el primer episodio observamos que "Eyeshield 21" no es la típica serie deportiva a las cuales estamos acostumbrados. Parte de su trama argumental está centralizada en el fútbol americano, pero por lo general son los personajes y sus propias vidas las que llenan los guiones de la serie. Esto provoca que en totalidad, se trate de un anime coral, donde aunque Sena es el protagonista, todos los demás jugadores o personajes secundarios tienen un peso realmente importante. Buena muestra de ello es que tanto el mítico Hiruma como algún que otro jugador del equipo principal, han superado en popularidad al héroe de la historia más de una vez. Ahí radica el atractivo de la serie, en un abanico de personajes muy alejado de las personalidades planas de los secundarios que rodearon a Tsubasa y compañía (donde salvo sus rivales y algunos compañeros, el resto era relleno).
    El humor es otra pieza clave de la serie. Su inclusión en el argumento provoca que rompamos a carcajada limpia muy a menudo, especialmente gracias a los gags relacionados con Hiruma. Se nota que los responsables de la serie han querido llevar más allá el género deportivo, amoldándolo al estilo de anime que impera en la actualidad. Esto no sólo se aprecia en el desarrollo de los episodios, siempre cargados de humor, sino también en los partidos. Lo que en "Captain Tsubasa" duraba 10 capítulos, aquí se resume en 2. Aunque quizá parte de la responsabilidad de éste avance recae en el propio deporte presentado, ya que cada cuarto de un partido puede dividirse perfectamente en un episodio. También hay flashbacks, recordatorios, y alguna que otra secuencia ralentizada, pero las escenas no llegan a provocar la frustración que un revisionado de los partidos de Tsubasa puede provocar hoy día.
    Además, y al tratarse de una serie deportiva, sabemos claramente que la historia avanzará cada vez más. Pasará el tiempo, llegarán nuevos rivales y objetivos, y seguiremos el camino de Sena, un joven cobarde en su destino de darle un giro radical a su vida. También sufriremos con él el eterno problema de ocultar tu identidad cual Superman/Clark Kent se tratase. Todo rodeado por una ambientación muy cercana y apropiada.
    Otra buena característica de "Eyeshield 21" es que nos permite descubrir un deporte muy poco popular por aquí. En Japón sí cuenta con una buena fama, ya que ya se sabe que lo americano tira mucho, pero la emisión de éste anime le está abriendo muchísimas puertas. No en vano está sponsorizado por la NFL Japan. Algo que seguramente tenga mucho que ver en las pequeñas lecciones de fútbol americano que aparecen en el intermedio de cada episodio. Recuerdan especialmente a las que también se emitían en "Chicho Terremoto", aunque aquí son un poco más serias. Nos ayudan a comprender lo que está sucediendo en pantalla o a recordar términos y conceptos importantes de éste deporte.

    Personajes

    Kobayakawa Sena / Eyeshield 21

    [Imagen: eyeshield21_sena_edited.jpg]

    El recadero que siempre corrió como un cobarde, Kobayakawa Sena, el se dio cuenta de sus grandiosas habilidades cuando se unió al equipo de futbol americano. A causa de todas las corridas y huidas que Sena hacia cuando era menor, sus piernas se fortalezieron al limite de correr a la velocidad del relampago. Estas piernas doradas fueron divisadas por el capitán de los Devil Bats, el cual forzo a Sena a unirse al equipo. Pero para impedir q otros equipos rivales traten de quitarles las piernas de Sena, él se ve obligado a esconder se cara bajo un casco. A partir de ese momento, seria conocido en los partidos por el nombre clave de "EYESHIELD 21".

    Hiruma Youichi

    [Imagen: hiruma.gif]

    El demonio de Deimon High, Hiruma Youichi, es el personaje al cual todos temen. Tiene un libro que contiene toda la información acerca de todas las personas de la ciudad, desde que fueron una cría. Con el libro, Youichi se las ha arreglado para chantajear a las personas con momentos bochornosos acerca de sus vidas. Este maligno libro se usó para reclutar a la mayoria de las personas del equipo en el comienzo de la serie. Hiruma es el fundador, el capitán, y quarterback de los Deimon Devil Bats.

    Kurita Ryoukan

    [Imagen: ryoukan.gif]

    Kurita Ryoukan, se podría decir que él es el gigante manso de los Devil Bats. Pero Kurita es uno de los mas fuertes Lineman aparte de ser un gigante, pero aunque sea grande y fuerte el es amigable y educado. Siempre que Sena se sentia deprimido, Kurita esta allí para ayudarlo y darle ánimos. En los partidos, Kurita siempre grita "Funnuraba" éste es un gruñido especial que él hace cuando bloquea a sus adversarios. El gruñido no tiene significado de detalle en japonés. El y Hiruma fueron los principales fundadores de los Deimon Devil Bats.

    Anezaki Mamori

    [Imagen: mamori.gif]

    Desde que Sena era un niño, ella siempre lo protegia cuando alguien lo fastidiaba, ella siempre a sido para Sena como una hermana mayor (por eso Sena siempre le dice "Mamori-neechan"). Hasta el momento no esta claro el como o el porque Sena y Mamori se conocieron de chicos, pero ella siempre dice que sera la protectora de Sena. Aun en el instituto, ella siempre esta detras de el. Cuando Sena se unio al club de Futbol Americano, Mamori temia que ese deporte fuera muy peligroso para el pequeño Sena y mas aun sabiendo que el demoniaco Hiruma era el encargado del club. Asi que para poder estar al lado de Sena, ella se unio por si misma al club de futbol americano, convirtiendose asi en la nueva Manager de los Deimon Devil Bats.
    Visiones: 3183 | Ha añadido: ReinaSupremaNaleiza | Ranking: 5.0/1
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Código *:
    Copyright MyCorp © 2024 |